29 jun 2008

Para George Beduino el Clásico Revelación.

El hijo de Chicks Bedeuino y George Desert Queen, criado por Francisco Viramontes, entrenado por Rafael Rizo Ojeda y llevando en el sillín a J. Rugerio, mostró su clase y por un largo de ventaja derroto a Miss Cindy Cashmaker de la cuadra Armadillo.

El orgullo de la cuadra El Mashta, George Beduino de seis años de edad, paro el cronometro 17:36 seg. en las 350 yardas y demostró una vez más que esta para grandes batallas.

Al abrirse el arrancadero en la posición ocho, George Beduino arranco sin problemas alguno, mientras que por el carril dos Sixes Sport y por el siete Miss Cindy Cashmaker, salían adelante del pelotón, ya cerca de la meta George Beduino incremento su velocidad y de manera fácil rebaso a los dos punteros iniciales para ganar de manera contundente el Clásico Revelación.

Para segundo lugar arribo Miss Cindy Cashmaker seguido de Sixes Sport y por fuera cerró un trecho Mayo First.

Para George Beduino representa su primer Clásico ganado y es su séptima victoria en 15 presentaciones.

SICOTICO GANA FACIL LA SEGUNDA GEMA DE LA TRIPLE CORONA DOMINICANA

Noticias Internacionales. Hipódromo V Centenario. Sin despeinarse, Sicótico simplemente hizo trizas a sus rivales y de manera contundente se lleva la segunda gema de la Triple Corona de República Dominicana.

Sicótico, hijo de Blueformer y Lump Of Joy, fue montado por Ramón Maldonado, y en los últimos metros le exigió a su potro para ampliar la ventaja y llegar completamente sólo a la meta.

Desde el inicio de la contienda Sicótico tomo la punta en los 1 800 metros de la prueba y en toda la ruta fue perseguido por Anticipation quién a la postre ocupo el segundo lugar y para tercero arribo Carmen Sonia, seguida de Adalita y al final El Rey de Papa.

Con esta victoria, Ángel Contreras, criador y propietario del tresañero, se mostró eufórico junto al entrenador Jiménez y vaticinó que su pupilo representará de manera decorosa el país en el Clásico Hípico de El Caribe, a celebrarse en diciembre en la vecina isla de Puerto Rico. “Vamos a Puerto Rico y se acabó el pasar vergüenza”, mencionó de manera segura.

A continuación por cortesía de YOUTUBE el Clásico Francisco del Rosario Sánchez.

Aquí Estoy se va de punta a punta en el Handicap Copa de Oro.

Ante el retiro de los dos primeros lugares del Handicap de las Americas, Free Race y Ruller Chief, la mesa estaba puesta para Super Abraham y Yack Lider que cerraron como favoritos en la estelar.

Sin embargo, desde el inicio de la ruta de una milla y media (2 mil cuatrocientos metros), Aquí Estoy salio a la punta junto con Yack Lider y en tercer lugar corría Super Abraham, más atrás se mantenían Wild Card, Dobil Yack y Poplinete.

Al pasar por primera vez las tribunas generales, Aquí Estoy se encontraba al frente del pelotón con seis cuerpos de ventaja sobre Yack Lider y Super Abraham.

En los mil ochocientos metros, Aquí Estoy continuaba al frente del grupo y mantenía la ventaja sobre sus rivales. Al entrar a la curva lejana empieza a quedarse Super Abraham, mientras que Yack Lider trata de lanzarse sobre Aquí Estoy para recortar distancia.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Aquí Estoy se enfilaba con mayor presencia sobre la meta, Yack Lider continuaba en el segundo lugar y Wild Card recortaba la distancia, mientras que Super Abraham se hundía en el sótano muy atrás.

Es así, que Aquí Estoy llega a la meta con una gran ventaja y obtiene importante victoria sobre Yack Lider, Wild Card, Dobil Yack, Poplinete y Super Abraham.

El hijo de Aptitude y Tenselés Pro, propiedad de la cuadra Pigudi y entrenado por Alejandro Moreno Aparicio logra sorprendente victoria con la monta del panameño Edwin Xavier Cerrad, que obtiene su primer clásico en el Hipódromo de las Americas.

Debe mencionarse que Aquí Estoy vino de los precios de reclamación para sorprender en el Handicap Copa de Oro.

Ministro con Rubén Escalona gana el VIII Clásico Gran Zar.

Con la monta del experimentado Rubén Escalona, Ministro logra la victoria en el Clásico Gran Zar, coestelar del programa sábatino.

Al inicio de las actividades Ministro salio por la parte exterior para pelear las primeras posiciones, el hijo de Try N Exprees y Tast Pricess de la cuadra Santa Arias y entrenado por Antonio Silva Olvera, se mantuvo en la punta en los seis furlongs y ante la arremetida de cuatro competidores que escenificaron una colisión en la recta final “Rumbo a la Meta”, se mantuvo valientemente para ganar con tres cuartos de ventaja sobre Ibrahim Boy que por el lado exterior reto en los últimos metros al ganador.

Debe mencionarse que Balac que arribo en tercer lugar fue descalificado al haber estorbado al favorito Jags y este a su vez bloqueo a Tadashi Cat que tuvieron que aguantar el encontronazo y se estuvo a punto de que Jags cayera ante el golpe recibido por Balac.

Fue así que el resultado final le dio el triunfo a Ministro, en segundo fue para Ibrahim Boy, tercero Tadashi Cat y en cuarto fue para Jags ante la descalificación de Balac.

El tiempo realizado por el ganador en los seis furlogs fue de 1:11.3 segundo.

23 jun 2008

FREE RACE VA POR EL TITULO DE CABALLO DEL AÑO.

Free Race va por el titulo
Foto obtenida de la página www.criadoresdecaballos.com


Después de su extraordinaria actuación en el Handicap de las Americas, Free Race buscará en la Copa de Oro amarrar el titulo de caballo del año, ya que en estos momentos tiene en la bolsa el titulo del mejor handipeer, por sus triunfos consecutivos en el Handicap Presidencial, Lomas de Sotelo y Handicap de las Americas.


Free Race esta nominado para la Copa de Oro que es la carrera más larga del Hipódromo de las Americas y será una prueba difícil para cada uno de los participantes.

También están nominados, Ruller Chief quiién resucito en el Handicap de las Americas y estuvo a punto de dar el gran campanazo, Wild Card quién arribo en cuarto lugar en el Clásico de Clásico, Dobil Yack quién perdió la oportunidad de consagrase, Yack Lider que el año anterior gano esta prueba, Poplinete que no ha logrado dar el estirón, Super Abraham que no ha podido fugarse y en los últimos metros ha sido alcanzado en el Handicap Lomas del Sotelo y las Americas, y Aquí Estoy que nuevamente probará suerte en un grupo de gran nivel.


Si Free Race consigue el triunfo en la Copa de Oro puede ser considerado desde este momento como el caballo del año en la Loma del Sotelo, esperando que pueda refrendar su valía en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada (Grado I en Venezuela y repetir la historia de Canoa.

Los tiempazos de los purasangre en el Hipódromo de las Americas o son mal cronometrados o simplemente los caballos están volando en la pista.

Los purasangre estan volando en el Hipodromo de las Americas. ¿Será?

En las últimas funciones se han presentado tiempos que son difícil de creer para propios extraños, ya que están fuera de toda lógica hípica.

Por ejemplo, en la primera carrera de la función del domingo 22, Hawahiana obtiene importante victoria y se queda a un segundo tres quintos del record de pista de los cinco furlongs.

En la segunda carrera, Raramuri se alza con la victoria y queda a dos quintos del record de pista de los cinco y medio furlongs.

En la tercera carrera, Silence gana la prueba y en los seis medio furlongs hace un tiempo de 1:19.1 segundos.

Todos los tiempos fueron obtenidos en pista rapida.

En cuanto a pista encharcada, en la décima carrera Thousand Li gana la competencia y realiza un tiempo de 1:07.4 segundos en pista encharcada, ver para creer.

En la función del sábado 21 de junio, Alcatraz gana la estelar y realiza un tiempazo de 1:11.1 segundos a cuatro quintos del record de los seis furlongs.

Y para ser sinceros, estos tiempos distan mucho de la realidad y sería injusto que se rompieran records de pista por que el cronometro no esta funcionando bien.

Se hace un exhorto a los responsables de tomar el tiempo de los ejemplares en el Hipódromo de las Americas y revisen el cronometro, ya que es incomprensible que caballos que en toda su vida no han hecho los tiempos antes señalados de la noche a la mañana se presenten y en casi todas las competencias se registren tiempos de ensueño.

RUMBO AL CLÁSICO DIAMANTE

Al cierre de las nominaciones para el Clásico Diamente, tercera prueba de la Triple Corona Mexicana para potrancas de tres años, fueron enlistas nueve de ellas. Se trata de Doña Fortuna S., de las cuadras Belmont, Gama, Mois y Racing México; Miss Adela y Parota, de Cuadra San Antonio; Aglo y Tanavi, de Cuadra Vivian; Urban Lejend, de Cuadra San Isidro; Green on the Green, de Rancho Morera; y Yisel Asquifar, de Cuadra Montejo.

Cabe recordar, que la primera gema fue para Doña Fortuna S. y en la segunda Miss Adela se llevo el Clásico Esmeralda.

Quién pudiera obtener la triplecorona de potrancas es Enrique González, ya que ha sido el jinete que ha llevado al triunfo a Doña Fortuna S y Miss Adela en las dos primeras gemas de la triplecorona.

SANDRA AGUERRIDA GANA EL RICO DERBY GARAÑONES

Sandra Aguerrida, la hija de Aguerrido y Sandrita, y el orgullo de la Cuadra Esmeralda entrenada por Gregorio Larios, montada por J. E. Domínguez cazo en la meta al veloz Disclosure Gives y en los últimos metros logra importante victoria en el IV Derby Garañones.

Sandra Aguerrida demostró una vez más que es la mejor potranca entre los ejemplares “Cuarto de Milla, pues consiguió su cuarta victoria y su tercer clásico en la temporada 2008.

Ante una pista encharcada, Sandra Aguerrida correteó a Disclosure Gives durante la mayor parte de la ruta de 400 yardas, pero a falta de los últimos 50 metros de la meta, logró alcanzar a su adversarios para ganar la prueba con medio largo de ventaja.

La tercera posición correspondió a Candy Down Ryon y luego llegaron Príncipe Holland, Peretty Cash Britches, Silver Assault, Fanática y Tequila Posies.

Cabe mencionar, ya muy cerca de la meta, Val Elite número siete en la prueba, derribó a su jinete, Nicolás Otamendi a cien metros de la meta. El jinete fue llevado al Sanatorio Durango para un examen completo, pues es probable que haya sufrido la fractura de una clavícula.

Su tiempo en los 365.76 metros (400 yardas) de la prueba, fueron cubiertos por la ganadora en 19’’63.

Fue otra extraordinaria demostración de poderío y velocidad que mostró la campeona de la cuadra Esmeralda, en horabuena.

21 jun 2008

Tres prospectos a triplecoronado han mordido el polvo, Big Brown el de mayor impacto.

En algunos otros países, la competencia por la triplecorona de potros continúa, tal es el caso de Venezuela y República Dominicana, que en corto plazo se habrá de definir si en este 2008, contarán con un triplecoronado más. En el caso de Estados Unidos, México y Puerto Rico tendrán que esperar para el próximo año.

En Venezuela, El Gran Cesar ha logrado obtener las dos primeras gemas de la triplecorona, la primera la obtuvo a través de la descalificación de King Seraf y en la segunda gema King Seraf no compitió ya que fue envenenado en los días previos a la segunda gema, lo cual permitió que El Gran Cesar la ganará de manera fácil, lo que permite suponer que la mesa esta puesta para este gran potro venezolano.

Sin embargo, aún no puede cantarse victoria ni sus propietarios ni entrenador, ya que un caso reciente fue el del Big Brown, que fue vencido de manera vergonzosa en la tercera gema de la triple corona de Estados Unidos.

Al respecto debe mencionarse que Big Brown que gano de manera contundente el Kentucky Derby y el Preakness, llegaba a la tercera gema de la triplecorona de Estados Unidos como caballo invicto, con muestras de su poderío y sobre todo con el respaldo de miles y niles de turfanaticos en todo el orbe, y en la tercera gema en el Belmont, fue sujeto, retenido y humillado por su propio jinete con el pretexto de que no lo sentía igual, que era otro caballo. Y ese hecho, dio lugar que su nombre no fuera escrito en el libro histórico de los triplecoronados, y llega a 30 años de que eso no sucede en los Estados Unidos.

En el caso de México, muchos analistas dieron a conocer que Antares, caballo propiedad de la cuadra G.L simplemente arrasaría con la oposición y era comparado con la gran leyenda de la hípica mexicana El Villano, y se equivocaron. Antares no pudo en la segunda gema y quedo en quinto y en la tercera gema arribo en tercer lugar, fue una decepción de analistas y aficionados.

En Puerto Rico, las cosas fueron diferentes ya que la gran promesa para llevarse la triplecorona era nada más y nada menos que Defensora, la consentida de la afición que no pudo con sus competidores en la primera gema, ya que fue vencida por Kristian Quiles y ante esa actuación que tuvo el porto, lo colocaron rapidamente como el seguro ganador de la triplecorona puertorriqueña, pero en la segunda gema cae derrotado por Traqueteo que simplemente se fue de punta a punta y hecho por tierra que alguien pudiera coronarse como tripleganador.

Finalmente, en el caso de República Dominicana, Sicótico el pasado 7 de junio gano de manera fácil la primera pata de la triplecorona dominicana y de acuerdo a los expertos dominicanos puede ser una grata realidad.

Hasta estos momentos no hay triplecoronado y el que pinta para serlo es El Gran Cesar, que tendrá que demostrar su gran nivel en la tercera gema que se llevará próximamente en Venezuela.

18 jun 2008

LA REVANCHA DE BIG BROWN

La caída de un campeón, Big Brown


Por: Leticia Bravo O.


Al contrario de lo que todos esperaban, con excepción de los dueños de los rivales de Big Brown en el Belmont Stakes, Big Brown perdió la carrera que lo haría pasar a la historia y se convirtió en la peor performance de la historia para un legítimo aspirante a la Triple Corona.

¿Que le paso al súper potro?, “simplemente no era el”, dijo el entrenador del caballo ganador Da’Tara, su jockey no tuvo forma de saber lo que pasó (“no tuve caballo…”) y su entrenador, Dick Dutrow, esta vez no fue tan locuaz cuando se lo interrogó sobre lo que sucedió en la pista (“no tengo idea…”) físicamente Big Brown cruzó la meta sin ninguna lesión física, lo único anormal fue haberlo visto llegar último, mientras movía la cabeza hacia los costados contrariado, como sintiendo vergüenza de lo que estaba haciendo.

Se ha cuestionado el actuar de Kent Desormeaux su jockey que peleó con él desde el mismo momento de la arrancada por buscarle un lugar en el medio del pelotón, cuando Big Brown sólo quería correr adelante, tal vez el caballo no estaba de humor como en el Derby o Preakness para aguantar los jalones de su jinete. También se habla sobre su entrenador y sobre la forma despectiva en que trataba a los rivales de Big Brown antes de la carrera, un exceso de confianza que se pagó de la peor manera. Aunque en algo tuvo razón: a Big Brown no se le ganó corriendo, no fue derrotado en la llegada ni perdió por seguir a nadie, su jockey decidió pararlo porque “No tenía caballo, se quedó sin gas” dijo.

La Triple Corona 2008 llegó a su fin. Big Brown parecía después de sus actuaciones en el Derby y en el Preakness el próximo triple coronado, sin embargo perdió el Belmont la “Prueba de Campeones”, nadie sabrá nunca que fue lo que le sucedió realmente, solo Big Brown lo sabe, la hípica y los fanáticos merecen ver correr de nuevo a Big Brown, pero más que nadie el gran potro colorado merece que le dejen correr de nuevo y correr con los grandes para demostrar que es un campeón que solo tuvo un mal día.

16 jun 2008

El Gran Cesar se impone en la segunda gema de la triple corona de Venezuela.

El Gran Cesar Rumbo a la Triple Corona de Venezuela 2008

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Tal como se esperaba, El Gran Cesar obtiene importante victoria en el Clásico Cría Nacional, segunda gema de la triplecorona Venezolana.


Sin embargo, debe mencionarse, que en la primera gema El Gran César, con la monta de Santiago González, ganó el Clásico José Antonio Páez, primera gema de la Triple Corona venezolana celebrada en el hipódromo La Rinconada, por descalificación de King Seraf, que de acuerdo a los jueces estorbo a su contrincante en la curva final.


Ahora, las cosas fueron diferentes, ya que al inicio de la contienda rápidamente Steinbeck tomo la punta ante la ausencia de King Seraf que fue envenenado en la semana. Atrás de líder inicial corría El Gran César, un tanto comprometido bajo las bridas de Santiago González, pero a dos cuerpos de la punta.


Los primeros parciales fueron de 400 en 23”1 y 800 en 47”2. Al llegar a la curva final, Santiago González buscó afuera con El Gran César, al tiempo que Defon y Royal Dubai peleaban el tercero lugar. Más atrás, San Nicolás, y último Rey Ángelo.


Al entrar a la recta final El Gran César tomo el control de las acciones y sacó medio cuerpo al puntero Steinbeck sin decaer arrimado a la baranda.


En los últimos 400 metros finales, Santiago González apeló al fuete por ambas manos, con la finalidad de estimular al campeón, que se limitó a galopar y obtener un fácil triunfo para el recorrido de 2.000 metros.


En segundo lugar, cerrando un trecho fue para Rey Ángelo, a cinco cuerpos y tres cuartos en buen avance con las conducción de Yoneiro Villalobos, para tercero arribo el cansado Steinbeck, y más atrás entro Defon, seguido de San Nicolás y Royal Dubai.


El Gran César hijo de Synergetic y Mon Sagaz, criado por Haras Monumental de la María Esperanza y Luigi Miglietti, y propiedad de la cuadra Agropecuaria Los Alelíes obtiene la segunda gema y será amplio favorito para ser triplecoronado.


Por cortesía de YOUTUBE se presenta la segunda gema de la triplecorona.


Calientes Wrangler gana el IX Clásico Jodys Glory.

En una pista lodosa y corriendo por la posición número uno, Calientes Wrangler gana el IX Clásico Jodys Glory, carrera estelar del Hipódromo de las Americas.

El Hijo de Corona Caliente y Firts Place Affair, propiedad de la cuadra El Zurco, criado por Morris Molly y entrenado por Juan Carlos Andrade, salio a la punta al inicio de las 350 yardas y se mantuvo heroicamente para vencer a Time To Checkout y Jessaspecialeffort.El tiempo del ganador fue de 17.68 segundos

Sin despeinarse, Curlín reaparece ganando el Handicap Stephen Foster y va en busca del record de ganancias.

Simplemente, el mejor....


Después de haber obtenido una importante victoria en la Copa Dubai, Curlin reaparece en la pista Churchill Downs para ganar el Stephen Foster Handicap (G 1-1800 metros) por cuatro cuerpos y un cuarto.



El hijo de Smart Strike (Mr. Prospector), corrió a la expectativa, manteniendo un cuarto lugar, detrás del puntero Barcola, quién enseño el paso en los primeros 1 000 metros, pero al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, simplemente dejo a sus rivales y abrió el tranco para dejar a sus competidores tendidos en la pista, arribando a la meta con una ventaja de cuatro largos.



Robby Albarado, jinete de Curlín, mantuvo a su corcel pegado a los palos, tras largar desde la posición uno, y mejoró en el codo, donde lo ubicó detrás de Sam P., escolta del puntero Barcola, que se mantuvo hasta la recta final, pero tuvo que ceder el liderato ante el avance del campeón a poco de ingresar en la recta final.



En segundo lugar, en atropellado final por el segundo sitio, arribo, el caballo brasileño Einstein quién arrebato en final de foto el segundo puesto por el hocico ante Barcola, que tuvo que conformarse con el tercer sitio.



Con los 620.000 dólares que obtuvo por el triunfo de ayer, Curlin suma 9.427.800 dólares en premios, en una campaña que muestra nueve victorias en doce actuaciones, incluida la conquista de la Copa Dubai, Classic de la Breeders Cup y del Preakness Stakes, el año último.



El siguiente objetivo para el caballo del Stonestreet Stables será superar el récord de ganancias, que, con US$ 9,999,815, está en poder del gran Cigar desde 1996.



En el siguiente video se presenta el triunfo de Curlin






Pyro reaparece y gana el Northem Dance Stakes 2008.



Viniendo de atrás, Pyro regreso nuevamente por la senda del triunfo y obtuvo importante victoria en el Northern Dance Stakes.



Este triunfo lo logra dentro de la misma programación en que reapareció Curlín, lo cual refleja que estos dos corceles están listos para cosas mayores.

Acatzingo viniendo de atrás hizo polvo a sus rivales en el Premio Día del Padre.

Cuando Camdens Yards con Eric Cruz en los controles había alcanzado el liderato en plena recta final, aparece por el lado exterior Acatzingo con Juan Carlos García y a 50 metros de la meta le dice adiós y cruza la meta con una ventaja de largo y medio, ganando el Premio Día del Padre.

Acatzingo propiedad de la cuadra San Jorge, entrena por José Efrén Loza, criado por Rancho San Jorge mostró que se encuentra en otro nivel de competencia y gano con facilidad la estelar del sábado en el Hipódromo de las Americas.

En segundo lugar arribo Camden Yards y el tercero fue para Anuar Baby que corrió en punta un largo trayecto al parejo de Peaceful Flignt, antes de ser alcanzado por sus rivales.

9 jun 2008

Felix Antonio Lezcano gana su primera carrera en el Hipódromo de las Americas.

Félix Antonio Lezcano Atencio graduado en el Centro de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. en diciembre del 2006 junto con Alfredo Alexis Alonso Rodríguez, Edwin Barsallo Cerrad, Carlos Javier Delgado Lasso, Carlos Ortiz Herrera, Daniel Alexander Ríos Tejada, Ángel Gabriel Sáenz Arroyo, Aldo Antonio Arboleda Meléndez, Edgardo Antonio Díaz Gil, Eliécer Abdiel Jaén, José Antonio Ortega Linares y Ninoshka Lisbeth Serrano Rodríguez; logra su primera victoria en el Hipódromo de las Americas y se queda en segundo lugar en la décima de la tarde de este domingo.

En la primera de la tarde Felix llevaba en sus manos a Sebastiani y se encontraba con un momio de “chica”, y por el lado exterior simplemente se impuso a un lote de seis rivales para conquistar su primera victoria en el Hipódromo de las Americas.

En la décima de la tarde montando a Delawer Bear perdió la carrera en los metros finales, cuando junto con Marfiz peleo nariz por nariz toda la recta final hasta la meta en una pista encharcada.

Finalmente, en quita de la tarde sustituyo a Moisés González G. y monto a Lady Madonna arribando en tercer lugar. Fue una tarde de maravilla para el joven aprendiz panameño, en horabuena.

Sophastacat gana el IX Handicap Kisses To Yawl.

Una jornada de velocidad pura fue la que se vivió este domingo en el Hipódromo de las Americas. En la sexta carrera del programa se corrió el II Maturity Mexicano y la victoria fue para el favorito Totally Done Back que ante una pista encharcada simplemente voló y obtuvo una fácil victoria con la monta de Honorio Ramos, en segundo lugar arribo Sf Signa Fast y en tercero fue para Day Gone.

En la séptima y octava de la tarde se llevo a cabo las eliminatorias para IV Derby Garañones, en la séptima Fanática de la cuadra las animas y montada por Eduardo Valenzuela cumplio como favorita y obtuvo importante victoria, en segundo lugar fue para Vai Elite que pegado a los palos se mantuvo firme y en tercer lugar lo ocupo Pretty Cash Britches por el carril noveno.

En las segunda eliminatoria, la Superfavorita Sandra Aguerrida demostró una vez más que se encuentra en optimas condiciones y de manera contundente se alzo con la victoria, fue conducida por J. E. Domínguez y en segundo lugar arribo Diosclosure Gives seguida por Principe Holland y Sf Montain Shadow.
Al termino de la carrera, Sandra Aguerrida llego al circulo de ganadores con cierta molestia y rápidamente fue revisada y consentida por sus propietarios.

En la estelar de la tarde se llevo el IX Handicap Kisses To Yawl y este correspondió para Sophastacat, en segundo lugar fue para Tacubaya que en toda la ruta peleo cabeza con cabeza con la ganadora pero en los metros finales tuvo que conformarse con el segundo lugar.

En tercer lugar fue para George Beduino que tuvo una salida errática y no pudo recuperarse y en cuarto arribo Gol Mca, que tampoco tuvo una salida adecuada y ante la velocidad de la ganadora nada pudieron hacer.

Rey Arturo sorprende en el Clásico Antonio R. Barcelo y hace la “chica”.

Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. El superfavorito Soy Conquistador cae derrotado ante Rey Arturo que simplemente de punta a punta se llevo el Clásico Antonio R. Barcelo, carrera estelar en el Hipódromo Camarero.

El hijo de Shining Spring y Lomas Vally, propiedad del establo Louisiana y entrenado por Santos de Jesús, con la monta de Carlos Pizarro logro una importante victoria.

Desde el inicio de la salida de mil ochocientos metros, Rey Arturo salio adelante marcando el paso inicial, en segundo lugar corría Punto Preciso y en tercero el favorito Soy Conquistador.

Al llegar a la recta del frente Soy Conquistar continua en el líderato y Punto Preciso y Soy Conquistador se mantenían a la expectativa, más atrás se encontraba Hamah, José Miguel y Atavar.

Al llegar a la curva final Rey Arturo continuaba al frente y Punto Preciso y Soy Conquistador empezaban acelerar el paso; sin embargo entrando en la recta final “Rumbo a la Meta”, Rey Arturo se mantuvo valiente ante la arremetida final de Punto Preciso y Soy Conquistador por fuera cruzando la meta con un cuerpo de ventaja sobre Punto Preciso y Soy Conquistador.

Gran victoria de Rey Arturo y decepción de Soy Conquistador.

Por cortesía de YOUTUBE la carrera.

8 jun 2008

Miss Adela da la sorpresa en la segunda gema de la triple corona femenil.

Tal como lo había dado a conocer Rumbo a la Meta, Miss Adela montado por Enrique González, propiedad de la cuadra San Antonio y entrenado por Antonio Silva Olvera, en una pista encharcada, vino del fondo del mar y de manera contundente gana el Clásico Esmeralda en una ruta de una milla.

Enrique González el líder actual de los muñecos de seda, que en el Clásico Rubi había llevado al triunfo a Doña Fortuna S. en esta ocasión toma las riendas de Miss Adela y gana la segunda gema de la triple corona femenil.

Al inicio de la contienda, sale adelante Doña Fortuna S. junto con Tanavy y Cusasare. Al entrar a la recta del frente, Doña Fortuna S. sostiene un duelo por la punta con Cusarare, mientras que atrás corrían Tanavy, Urban Legend, Anglo, Amanay Fine Music, Green On The Green y Miss Adela.

Al llegar a la curva lejana Doña Fortuna S. incrementa su ventaja sobre Tanavy, mientras que Cusarare continua perdiendo posiciones en el grupo, Urban Legend y Aglo continuan la disputa por el tercer lugar e inicia su movimiento Miss Adela.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Doña Fortuna S. mantiene el líderato por dos cuerpos de ventaja mientras que como torbellino sobresale Miss Adela que de los últimos lugares lanza el reto a la puntera.

En el poste de una milla, Miss Adela alcanza de manera vertiginosa, en la pista encharcada, a Doña Fortuna S. y les dice adiós a sus competidores.

En segundo lugar arriba la cansada Doña Fortuna S, y en tercer lugar Urband Legend y para el cuarto cerrando un trecho llega Yisel Asquifar.

Fue una carrera en donde Enrique González mostro el por que esta de líder de jinetes en el Hipódromo de las Americas.

Con este resultado la triple corona femenil se queda sin dueña y habrá que esperar hasta el próximo año para que pueda surgir una potranca que busque ganar las tres gemas de la triple corona.

Big Brown fue victima de su propio jinete y cae derrotado en el Belmont Stakes.

Momento de llegada de Da'Tara en el Belmont Stakes

Ante una pésima monta del jinete Kent Desormeaux, Big Brown la sensación del 2008 es derrotado y humillado en el Belmont Stakes llegando en último lugar.

El ejemplar Da'Tara, montado por el peruano Alán García, entrenado por el laureado Nick Zito, simplemente obtuvo una gran victoria de punta a punta ante el asombro y frustración de la afición hípica en todo el mundo.

Big Brown fue una caricatura de aquel caballo que gano con autoridad el Kentucky Derby y Preakness y simplemente llego en último lugar ante los errores cometidos por su jinete de planta Desormeaux.

Es así que la oportunidad de oro de Big Brown por obtener la triplecorona se esfumo y sólo 12 ejemplares han conseguido la Triple Corona desde 1919, y el último en barrer las tres pruebas fue Affirmed, en 1978.

Al inicio de la carrera, Big Brown fue sujetado en varias ocasiones por su jinete que simplemente buscaba colocar al potro por el lado exterior, está acción tuvo como consecuencia que su corcel tuviera que retomar en varias momentos el paso para continuar en la pelea.

A la mitad del camino, Desormaux mantenía su estrategia de no permitir a su caballo realizar su carrera y cuando este le exigió a Big Brown simplemente ya no le respondió.

Y el colmo de los errores fue que al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Big Brown ya venía cansado, sin un paso cómodo de carrera y fue abierto de manera irresponsable por su jinete, quién de manera inexplicable no le dio a su caballo ni un fuetazo para hacerlo reaccionar. Fue una lucha entre el jinete que mantenía sujeto al potro y este que quería correr.

Por otro lado, Da’Tara que había salido a la punta desde el inicio de la competencia, no sólo encontró todas las facilidades para pegarse a los palos, sino que además, se mantuvo cómodo en la punta ante una oposición que no presionaba. Al entrar a la curva final, el jinete peruano Alan García le exige mayor velocidad a su corcel y este responde de manera adecuada, sacando una ventaja que ya no perdería hasta el final de la ruta del Belmont Stakes.

Para Da’Tara fue una victoria de gran importancia y derrota al gran Big Brown en la tercera gema de la triple corona de los Estados Unidos.

Por cortesía de YOUTUBE el Belmont Stakes 2008.

6 jun 2008

La Triple Corona Norteamericana en los cascos de Big Brown.

Después de 30 años desde que Affirmed gano el Belmont Stakes (gr. I) y se convirtió en el décimo primer Triplecoronado del hipismo norteamericano. Han desfilado un gran número de grandes competidores que no han podido alcanzar la hazaña de ganar la triple corona.

Entre los más sonados puede mencionarse a Spectacular Bid (1979), Pleasant Colony (1981), Alysheba (1987), Sunday Silence (1989), Silver Charm (1997); Real Quiet (1998), Charismatic (1999), War Emblem (2002); Funny Cide (2003) y Smarty Jones (2004). En total, diez tresañeros han quedado a la orilla de escribir una gran página de la historia.

Ahora todo se centra en Big Brown, que ha demostrado ser el mejor, pero deberá demostrarlo ganando el Belmont Stakes (gr. I) de 2008.
:Los que irán a la barrera:

1) BIG BROWN (Kent Desormeaux - Rick Dutrow): Sus dos victorias consecutivas en la triple corona lo avalan y sus cuatro triunfos consecutivos lo respaldan, es el caballo a vencer a pesar de su casco quebrado.

2) GUADALCANAL (Javier Castellano - Fred Seitz): Es una incógnita, sus números son irregulares y sus últimas salidas no permiten deducir hasta donde podría dar la sorpresa mayúscula, pero bueno mientras sea un competidor tiene la posibilidad de obtener la victoria.

3) MACHO AGAIN (Garret Gómez - Dallas Stewart): Su última actuación arribo en segundo en el Preakness Stakes (gr. I), su arremetida final fue tardía; sin embargo, puede ser un gran dolor de cabeza siempre y cuando su jinete lo mueva de manera oportuna.

4) DENIS OF CORK (Robby Albarado - David Carroll): El tercer lugar en el Kentucky Derby (gr. I) lo avala para poder ir por la revancha, tuvo problemas de trafico y se espera que en esta ocasión su movimiento sea oportuno y sin tanto trafico. Lo dejaron fuera del Preakness para apuntar hacia Belmont Park. Exhibe muy buena condición, y puede ser un dolor de cabeza.

5) CASINO DRIVE (Edgar Prado - Kazuo Fujisawa): Sus dos actuaciones magistrales lo colocan como el principal rival de Big Brown, ha sido llamado Godzilla y se dice que puede conquistar Nueva York, derrotando al superfavorito. Es hermano de los dos ganadores más recientes del Belmont: Jazil (2006) y la yegua Rags To Riches (2007). Pedigree de lujo, y de paso comprobado en la distancia (Casino Drive es 3/4 hermano de Rags to Riches). Sin embargo, el caballo tiene clase y pudiera ser un histórico aguafiestas.

6) DA’ TARA (Alan García - Nick Zito): Sus actuaciones no han sido convincentes y compitió con Big Brown en el Florida Derby (gr. I), llegando a 23 cuerpos del campeón. Ha mejorado, pero consideramos que esta muy lejos de ser una amenaza real.

7) TALE OF EKATI (Eibar Coa - Barclay Tagg): Uno de los favoritos en el Derby arribando en cuarto lugar. Se le dio descanso y puede ser una seria amenaza para Big Brown. Está invicto en dos carreras en Belmont Park y es un buen corredor por el riel, lo que puede ayudarlo. Sus últimos entrenamientos no han sido los esperados, pero tiene con que para aspirar al triunfo.

8 ) ANAK NAKAL (Julien Leparoux - Nick Zito): Su última actuación fue en el Derby y llego en séptimo lugar a 15 cuerpos del campeón. Sus posibilidades de triunfo son limitadas, pero puede ser una pesadilla para los punteros.

9) READY’S ECHO (John Velazquez - Todd Pletcher): Ganador de una carrera en cuatro actuaciones. Viene de correr en el Peter Pan Stakes (gr. II) donde no representó ninguna amenaza para Casino Drive.

10) ICABAD CRANE (Jeremy Rose - Graham Motion): Su tercer sitio en el Preakness, lo avalan, así como sus tres victorias en cinco carreras. Sus posibilidades son altas, sobre todo si lo mueven de manera adecuada ya que es un cerrador nato y lo consideramos como una opción viable de pelear la victoria con Big Brown.

Por lo anterior, Rumbo a la Meta considera que Big Brown es la apuesta lógica y sus rivales serían Denis Of Cork, Icabad Crane, Casino Drive y TALE OF EKATI. Para chica del evento con enormes posibilidades de fotografiarse en el cuadrilatero de ganadores nos gusta Macho Again.

Todo esta listo para el cierre de la triple corona, habrá triplecoronado, el próximo sábado se conocerá.

Por cortesía de YOUTUBE el siguiente video:

Urban Legend va por la revancha y Doña Fortuna S. por la segunda gema de la triple corona de Potrancas.

Urban Legend va por la reinvindicación en el Clásico Esmeralda 2008

Diez potrancas disputarán la segunda gema de la triple corona de potrancas 2008, donde sobresale Doña Fortuna S. que en su actuación anterior sorprendió a propios y extraños y obtuvo por un largo y medio el Clásico Rubí.

La hija de Famous Again e Ice, propiedad de la cuadra Belmont, Gama, Mois y V. A. Racing México criada por Rancho Pozo de Luna y entrenada por Antonio Silva Olvera va en busca del Clásico Esmeralda a una ruta de una milla.

Tendrá como principales rivales a Aglo que en la anterior arribo en segundo lugar, Amanay que obtuvo el tercer puesto y Tanavy que llego en cuarto lugar.

Asimismo, Urban Legend que en su actuación pasada arribo en quinto lugar, esta decidida a reivindicarse de sus dos últimas actuaciones.

También irán a la barrera Green On the Green, Cusarare, Yisel Asquifar, Miss Adela y Fine Music, todos ellos con grandes posibilidades de darle un susto a Doña Fortuna S. que busca emular a That’s Life que el año anterior conquisto la triple corona.

Para Rumbo a la Meta consideramos la siguiente selección: Doña Fortuna S., Urban Legend y Tanavy, como chica nos inclinamos por Miss Adela que será montado por Enrique González.

Cabe señalar, que a Doña Fortuna S. lo montará Isaías Cárdenas lo que causa extrañeza ya que en la anterior Enrique González llevo al triunfo a Doña Fortuna, tal situación debe tomarse en cuenta al momento de hacer la selección final.

3 jun 2008

¿Logrará Big Brown pasar al libro de la historia hípica estadounidense?

Big Brown Rumbo a la conquista de la Triple Corona de los Estados Unidos.

Big Brown muy cerca de hacer historia


Por: Leticia Bravo Ostos


Big Brown el potro colorado invicto busca este sábado 7 de junio ganar el Belmont Stakes y llevarse la Triple Corona , sin embargo, Big Brown tiene un problema en el casco que esta siendo tratado pero no esta al 100%, podrá ganarles a potros descansados y sanos como Casino Drive, Gato Malo o Behindthebar, su entrenador afirma que Big Brown, ganara la carrera sin ningún problema, “una vez que tome la delantera, no veo ningún caballo alcanzándole” dijo, Es cuestión de días para descubrirlo..

2 jun 2008

El Handicap de las Americas y su gran iman.

El pasado sábado el Hipodromo de las Americas fue un marco explendoroso en donde la hípica mexicana nuevamente se reunió en la carrera del año. Sus gradas, sus pasillos y su magestuosa instalación se vieron abarrotadas por un gran número de turfanaticos que deseaban presenciar el Clásico de Clásicos, el Handicap de las Americas.
Fue una función que tuvo sus altas y bajas, en donde lo más sonado fueron las derrotas de Hawahiana y Sevillana, dos grandes favoritas que no pudieron responder ante el respaldo de la mayoría con una victoria.
Un regreso fue sin lugar a dudas el de Antares, caballo tresañero que había creado entre los aficionados una expectativa de ganar la triple corona. Sin embargo, sus actuaciones en el Gran Premio Nacional y el Derby Mexicano fueron decepcionantes.
Pero en el Primer Clásico Kremlin, nuevamente regreso a la senda del triunfo y de manera contundente obtuvo una importante victoria.
Y en el Handicap de las Americas, la carrera que todos quieren ganar fue la confirmación del estupendo momento que atraviesa Free Race y que es en estos momentos considerado como posible ganador a la designación de caballo del año, sólo le falta ganar la Copa de Oro y competir en el Clasico Propietarios de la Rinconada 2008 y regresar con el triunfo para erigirse como el mejor.
Esperamos que la nueva directiva del Hipodromo de las Americas, responda de igual manera con el público asistente y en cada función que se realice lo más importante sea servir al público con extraordinarios programas que permita mantener a los aficionados a las carrera de caballos siempre al borde de las butacas con funciones de excelente calidad.
El Hipodromo de las Americas volvio a revivir de manera contundente sus tiempos glamorosos, ojala que este sea el principio de un repunte de las preferencias a las carreras de caballos y para ello es necesario mayor difusión, mayor compromiso y mayor empeño.
En horabuena para el Hipodromo de las Americas y para los turfanaticos.

1 jun 2008

Free Race gana el Handicap de las Americas 2008 y es firme candidato a caballo del Año.

Ante un lleno total, jamás visto en los últimos años, el Hipódromo de las Americas volvió a vibrar como en sus grandes épocas de los 80’ y 90’. Y ante el entusiasmo de la concurrencia se escenificó el LXIII Handicap de las Americas.

El hijo de Chief Seattle y Kaual Princesa, propiedad de la cuadra JAI’S. Criado por Harold Decaer y Needham Betz Hanley, entrenado por Francisco Jesús Loza Cano, simplemente dio muestra que se encuentra en una etapa de maravilla y con un largo de difrencia sobre el sorpresivo Ruller Chief obtiene el LXIII Handicap de las Americas.

Con este triunfo Free Race se coloca como firme candidato a Caballo del Año y no solamente ello, sino además como posible competidor al CLASICO INTERNACIONAL PROPIETARIOS LA RINCONADA EN EL 2008.

Con una monta soberbia del novato Eric Cruz, Free Race repitió la dosis a sus competidores y en plena recta final “Rumbo a la Meta”, se despidió nuevamente de Super Abraham y de Jacobino que peleo hasta la meta con el por el primer sitio y por el lado exterior como un torbellino que acortaba distancia tranco tras tranco arribo el sorprendente Ruller Chief con la monta de Juan Miguel Ramos.

Con esta victoria, sumada a la del Handicap Presidencial, Lomas de Sotelo será el indiscutible ganador del premio Handicap, galardón que se entrega al termino del año y es el probable ganador a caballo del año, que podría amarrar si obtiene la Copa de Oro.

Al abrirse las puertas del arrancadero sale a la punta Chiquihuite de la cuadra G.L. y rápidamente por el lado exterior Rubén Escalona a bordo de Super Abraham empareja al puntero, atrás corrían Wild Card, Jacobino Free Race y Tadashi Cat, más atrás se encontraban Dobil Yack, Arigato, Ruller Chief, Winning Limit y Poplinete.

A la mitad del camino Super Abraham empareja a Chiquihuite y empieza a poner tierra de por medio, mientras que Wild Card y Free Race continuaban a la expectativa.

Al doblar la curva final Super Abraham incrementa su ventaja sobre sus competidores y dobla la curva final en primer sitio mientras que jacobino al parejo de Free Race y Wild Card inician su ataque para dar alcance a Super Abraham.

En el poste de un octavo, Super Abraham es emparejado por Jacobino y por el medio de la pista Free Race inicia su reto final, por los palos se mueve Ruller Chief y de manera vertiginosa comienza acortar distancia de los punteros. Es el poste de la milla cuando Free Race domina a Jacobino pero por el lado exterior Ruller Chief continua su cierre y en los metros finales alcanza a Jacobino y queda a un largo y cuarto de Free Race.

En cuarto lugar arribo Wild Card, y después entraron Super Abraham, Winning Limit, Poplinete, Dobil Yack, Tadashi Cat, Winning Limit y Chiquihuite. Arigato se lesionó poco después de entrar a la última curva y fue detenido.

Sevillana decepciona en el Clásico Batucada

En un pletórico graderio del Hipódromo de las Americas se presentaron varias decepciones que el público asistente observaba con desilusión. La primera de ellas fue en la tercera carrera de la tarde cuando Hawahiana la super favorita tuvo que ceder la victoria a Snowbound Lillian, quién de punta a punta se mantuvo en los cinco furlongs y llego a la meta con dos cuerpos de ventaja sobre una Hawahiana que simplemente no era la que se presento el 19 de abril.

Otra decepción fue sin lugar a dudas, Sevillana que simplemente naufrago en plena recta final y como un torbellino al final de la ruta de una milla arribo al primer sitio Alexia, venciendo con claridad a Miss Angie y Cochis. La otra favorita Abby R. llego en último lugar.
Alexia cerró como tromba para llevarse el triunfo en el Clásico Batucada, con clara ventaja sobre Olímpica, la cual fue descalificada por faulear a Balazán y ante tal resultado ascendió a segundo lugar Miss Angie, con Cochis en la tercera plaza.

ANTARES SE REINVINDICA EN EL CLÁSICO KREMLIN

Con una monta magistral de Rubén Alejandro Lara en los lomos de Antares, este vino de atrás y resurgió para superar a su compañero Crazy Affair y así se llevó clamorosa victoria en el Clásico Kremlin, también a una milla de distancia.

En tercer lugar fue para Frink, que había punteado la mayoría de la prueba al parejo de Pipe Love’s Apple, pero en la parte final claudicó ante la presión d elos representantes de la cuadra G.L.

Under Face nuevamente naufrago al mismo tiempo que Acatzingo que no logro moverse a tiempo y su cierre final sólo le alcanzo para lograr el quinto sitio.

Antares esta de regreso y esperamos que sea cuidado adecuadamente para que sea un potencial candidato para representar a México en el Clásico del Caribe 2008.