22 jul 2012

Elizze obtiene el Clásico Criadores Mexicanos 2012, versión potrancas.

Cuestión de estrategias y la cuadra San Jorge sigue perfeccionándose en ello, pero los demás propietarios y entrenadores, tal parece que no aprenden y ante tantas complacencias los representantes de la cuadra San Jorge visten de rojo los clásicos Criadores Mexicanos 2012, tanto de potros como potrancas.

Y no aprende la oposición, a pesar de que una y otra vez le recetan la misma estrategia y una y otra vez caen redonditos.

Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Emboscada junto con Vitesa, Girasol y Elizze.

Al doblar la primera curva, los ejemplares de la cuadra Vivian tratan de hacer presión sobre los representantes de la cuadra San Jorge, mientras que Yugoslava, Barbarella y Yaba Daba Du los ejemplares que pueden marcar la diferencia, atrás, reservándose, dejando muchas facilidades.

Al pasar por la recta de enfrente, Vitesa y Emboscada se disputaban el primer sitio, mientras que Elizze corría ya cómodamente en tercer lugar y Girasol empezaba a retrasarse, y los ejemplares de las posiciones secundarias continuaban ausentes de la competencia.

Al acercarse a la curva final, Emboscada seguía enseñando el camino, Vitesa empieza a perder terreno y Elizze inicia su movimiento por el lado exterior. Y la competencia continua ausente.

Al entrar a la recta final, Elizze asume el mando de los controles y le da las gracias a su compañera de cuadra Emboscada, mientras que empieza a moverse Yugoslava y Yaba Daba Du desde las posiciones secundarias, tardíamente… en pocas palabras, ya pa’que.

Elizze ya con banderas desplegadas se dirige cómodamente al alambre de meta, Yugoslava hace presión por el lado exterior en busca del segundo sitio, consiguiéndolo en los metros finales dejando en tercer lugar a Emboscada que cayo como todo una guerra y cumplió con creces su labor de pistolera. Mientras que Yaba Daba Du, después de su pequeño tropiezo que tiene con Vitesa, pierde cualquier oportunidad de disputar el segundo y tercer sitio.

En quinto lugar arribo Barbarella que le hizo falta una carrera de preparación seguida de Vitesa y Girasol.

El tiempo de la ganadora fue de 1:44.3 en pista rápida.

No hay comentarios: