22 jul 2012

México, aún sin gallo, para el Clásico Internacional del Caribe 2012.

Después de haber visto en acción a lo mejor de los ejemplares tresañeros nacionales en el Clásico Criadores Mexicanos 2012, y con la victoria de Enaitz, versión potros, se presentan muchas dudas sobre la calidad de los ejemplares que podrían representar a México en el Clásico Internacional del Caribe 2012 en Puerto Rico.

Eclaire un ejemplar propiedad de la cuadra San Jorge que después de sus dos triunfos en las dos primeras pruebas de la triple corona, aún no regresa por sus fueros y queda a deber, su principal defecto es que no sabe que hacer cuando compite bajo presión y eso será lo primero que se tope en Puerto Rico en la justa internacional.

En cuanto a Chico Fresa, representante de la cuadra Mapa, es un ejemplar que se dio a conocer corriendo como puntero y en esta temporada dio grandes resultados viniendo de atrás, sabe que hacer estando al frente y viniendo del fondo del mar, su cierre es gradual, no ciclónico. Tiene facultades pero aún no alcanza a convencer.

En cuanto a Elchueco le hace honor a su nombre, de una de cal y otra de arena, se puede esperar de este potro cualquier cosa, tarda mucho en calentar motores y cuando ya lo hizo nadie lo detiene, pero cuando se tarda…. Deja muchos aficionados desilusionados.

Por lo que se refiere a Willy quién pertenece al Rancho Pozo de Luna, en las competencias de primer nivel se arruga y realiza actuaciones que son dignas de olvidar.

Y ahora se presenta Enaitz en escena, un ejemplar que dio muestra de recuperación en sus dos pasadas actuaciones y en esta ocasión sorprende a propios y extraños al ganar el Clásico Criadores Mexicanos 2012, versión potros. Enaitz logra su primer clásico en seis oportunidades y levanta la mano para que también sea considerado como un posible aspirante para integrar la delegación mexicana Rumbo al Clásico del Caribe 2012.

Se espera que surjan otros aspirantes que tengan la calidad suficiente para ser dignos representantes de México en la justa internacional que se avecina en Diciembre próximo. Hasta el momento, puede decirse que aún no se observa un verdadero "gallo" que pueda considerarse como nuestra carta fuerte para el evento internacional.

No hay comentarios: