19 jul 2012

Perú “Rumbo a la conquista del Caribe” y se alista para la Gala Hípica 2012.

Noticias Internacionales. Perú. Ver para creer, el stud Manning nomina a dos ejemplares importados que hacen campaña en Perú para participar en la octava edición de la Gala Hípica de Caracas, a celebrarse el 25 y 26 de agosto en el hipódromo La Rinconada.

Una noticia de primera línea, ya que los ejemplares peruanos se han caracterizado en los últimos años por estar en los grandes eventos hípicos y ganarlos y para muestra basta un botón. En el 2011, Braddock conquisto el Gran Premio Latinoamericano en tierras argentinas.

Uno de los ejemplares que nomina para el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada es Peyback Manning, quién en su más reciente actuación arribo en segundo sitio en el Jockey Club de Perú, ha corrido en 19 ocasiones, en cinco oportunidades ha logrado el triunfo, en tres ha cruzado el alambre de meta en segundo sitio y en tres ocasiones lo hizo en tercer lugar.

Hasta este momento, ha estado en tres carreras clasiqueras, de las cuales aún no ha saboreado las miles del triunfo, su mejor actuación fue precisamente en el Jockey Club de Perú.

Por lo que se refiere al segundo ejemplar importado que el stud Minning nomina se encuentra la yegua Armada Blanca, es una hembra de cuatro años, por Strong Hope en Lovethespell. Tiene en su haber cuatro victorias y cuatro segundos lugares, en su más reciente actuación obtuvo la victoria y ha mostrado ser una gran velocista.

Estos dos ejemplares de Perú son las primeras cartas que se nominan para el evento internacional de la Gala Hípica 2012.

Falta saber si otros países de suramerica aceptan el reto y la invitación a participar en la justa internacional de Caracas Venezuela.

Y por otra parte, debe señalarse, que causa extrañeza que ejemplares de Puerto Rico no se nominen para esta justa internacional, en donde están… como buenos anfitriones del Clásico Internacional del Caribe 2012, deberían estar participando. Al igual que ejemplares de la Unión Americana… su propuesta del Derby Hispano es interesante, pero sería más si ellos también participan en las justas internacionales que se realizan en el Caribe.

Bueno… eso digo yo, pero usted que opina.

No hay comentarios: