7 jul 2012

Willy se reporta listo para el Clásico Criadores Mexicanos 2012.

En la carrera de preparación celebrado este sábado en el Ovalo Sotelino, Rumbo al Clásico Criadores Mexicanos 2012, Willy el representante del Rancho Pozo de Luna, cumplió satisfactoriamente con sus seguidores y en los metros finales de la ruta de los 1600 metros, logro dominar el asedio de Eclaire y cruzo el alambre de meta con cómoda ventaja para obtener la victoria, con una monta aseada de José Ángel Ambrosio.

Willy realizó una carrera netamente de preparación, salió adelante del grupo, se mantuvo firme en el liderato y fue exigido lo necesario en una pista encharcada, que simplemente no permitía que ningún ejemplar pudiera dar lo máximo, y el esfuerzo realizado por Willy fue suficiente para obtener la victoria de manera clara.

En segundo lugar arribo Eclaire, que se mantuvo en el segundo sitio en toda la ruta, precioso levemente al entrar a la curva final y logro sostenerse para entrar detrás del ganador. No había necesidad de exigir en demasía al corcel, que mostró signos de recuperación, después de sus dos recientes actuaciones que fueron decepcionantes.

En tercer lugar arribo, Enaitz que cerro un trecho en plena recta final con la monta de José Luis Campos, pegado a los palos, pero fue insuficiente para preocupar al ganador y el ocupante del segundo sitio.

En cuarto sitio fue para Chico Fresa, quién mostró que no le gusta la pista alterada, tuvo la oportunidad de lograr una mejor posición, pero simplemente no quiso a pesar del esfuerzo de José Ortega.

Mientras que el favorito ElChueco, que nuevamente le hace honor a su nombre tuvo que conformarse con el quinto puesto, cerro al final, pero era demasiado tarde, decepciono a sus seguidores, los cuales estarán atentos a que participe en el Clásico Criadores Mexicanos 2012 y sorprenda con una victoria. Así es Elchueco, una de cal y otra de arena.

Después cruzaron el alambre de meta Escucha, que peleo en los primeros 1000 metros, después se fue quedando, quedando, hasta completar la competencia y arribar en sexto sitio y más atrás arribo Octl con la farola roja.

El tiempo del ganador, según el cronómetro de Longines, fue de 1:42.4 en pista encharcada, ¿será?.

No hay comentarios: