3 jul 2013

Zapper Pirate conquista el Clásico Diamante 2013.


Surcando la pista lodosa del Hipódromo de las Americas y sin ninguna complacencia, la representante de la cuadra San Jorge lanza su reto en plena recta final y de manera magistral asume el mando de los controles dejando sin oportunidad a Guaraguau para llevarse los honores del Clasico Diamante, la tercera gema de la triple corona de potrancas.

Fausto Gutiérrez observo con todo cuidado el comportamiento de sus pupilos en todo lo alto del segundo nivel de las gradas centrales y al término de la competencia se observó satisfecho ante la actuación de sus competidoras. Fue una actuación sobresaliente de sus pupilas que lograron el uno y tres de la competencia.

Y vaya que la estrategia de los ejemplares de la cuadra San Jorge fue ideal, primero Flying Mexican asumió el mando de los controles al inicio de la prueba, mantuvo quieta a Mar de Nubes y demás competidores en casi toda la ruta. Lasvhi, la única representante nacional en la prueba hacia la mejor carrera que podía pero era insuficiente ante el poderío de las importadas, al doblar la curva final, Flying Mexican seguía adelante y Medaglia D´Orizaba lanzaba su reto en busca de la puntera; sin embargo, al momento que Bautista fuetea a su ejemplar, esta protesta y se mueve levemente a la parte externa, cambia de mano y da otro fueteza y la potranca, continua mostrando su disgusto por tal hecho empezando a retrasarse, mientras tanto Guaraguau pegado a los palos lanza se coloca en segundo sitio y va en busca de la líder que hace esfuerzos por mantenerse en la primera posición.

Pero Zapper Pirate ya venía volando por el lado exterior y en un parpadeo se coloca en la punta para dejar a sus adversarias sin ninguna oportunidad de resistirse al cierre final de la ganadora del Clásico Esmeralda quién conquista de manera brillante la tercera prueba de la triple corona para llevarse a casa dos de las tres gemas de la triple femenil.

Elvin González fue el jinete y mostro su calidad en la competencia.

El segundo lugar fue para Guaraguau seguida de Flying Mexican.

El tiempo de la ganadora fue de

Por cortesía de Youtube y MrGsolano la Carrera:

No hay comentarios: