16 jul 2012

Chao conquista la tercera prueba de la Triple Corona de Venezuela, el Clásico República Bolivariana 2012.

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. El representante del stud María Blanca y con la monta impecable de Santiago González, el potro tordillo de tres años, Chao mostro una vez más su calidad y después de disputar palmo a palmo la competencia junto con El Caminante, pone el turbo antes de entrar a la curva final y desde ese momento se despide de sus competidores para obtener una victoria por más de diez cuerpos y lograr la tercera prueba de la triple corona de Venezuela.

Al inicio de la contienda, El Caminante busco el liderato seguido muy de cerca por Chao, ambos se enfrascaron en una batalla de poder a poder, en toda la recta de enfrente, El Caminante por dentro y Chao por fuera, devoraban la pista del Hipódromo La Rinconada, a falta de 800 metros para el alambre de meta, Chao toma el mando de los controles y poco a poco empieza a poner tierra de por medio sobre El Caminante, que simplemente no soporto la carrera suicida del tordillo, mientras que el Comediante pegado a los palos daba cuenta sobre El Caminante que simplemente continua perdiendo terreno.

Al entrar a recta final “Rumbo a la Meta”, Chao corre con banderas desplegada incrementando su ventaja sobre su más cercano perseguidor y cruza el alambre de meta con una ventaja de 10 cuerpos sobre el Comediante y en tercer sitio arriba El Caminante y con la farola roja llega KIn Withe.

El tiempo del ganador fue de 147”2 para los 2.400 metros, quedando a un segundo del récord impuesto por Water Jet en el año 2010.

Por Cortesia de Youtube y anecdotashipicas la carrera:


No hay comentarios: