7 jul 2012

Weapon (USA) nominado al Clásico Internacional Propietarios La Rinconada y el Clásico Internacional Sprinters 2012 de la Gala Hípica de Venezuela.

La Sra. Elisabeth H. Alexander nomina a su corcel de sangre real Weapon (USA) hijo de Invasor (2002, Haras Clausan, Argentina) caballo purasangre que corrió en Uruguay, Dubai, y Estados Unidos. Invasor participó en doce carreras y ganó once.

Invasor fue ganador de la Triple Corona Uruguaya en 2005, y obtuvo el Breeders Cup - de 2006 en los Estados Unidos, donde derrotó a Bernardini y en el 2007 se lleva la Dubai World Cup.

Invasor fue retirado el 23 de junio de 2007. Actualmente, sus hijos se encuentran replegados en el mundo, principalmente en Estados Unidos y en México, donde participa Weapon (USA).

Weapon (USA) pertenece a la cuadra Latina, ha tenido siete actuaciones y logrado una victoria en carrera de reclamación. En su más reciente arribo en último lugar en pista lodosa.

Weapon (USA) debuto el 19 de marzo, sin pena ni gloria, arribando en séptimo lugar de siete participantes. Corrió en el Derby Mexicano ocupando el octavo lugar de trece corredores.

Sus números hasta el momento no muestran nada de la sangre real que corren por sus venas; sin embargo, podría despertar en cualquier momento.

Y en estos momentos, es el primer ejemplar que es nominado a la justa internacional en la Gala Hípica de Venezuela representando a México y algo deberá estar viendo su propietaria que lo nomina.

Estará participando Weapon (USA) en la gala hípica, solo la respuesta la sabe su propietaria.

Esperamos que otros propietarios y cuadras coloquen su mirada en torno a la Gala Hípica de Venezuela 2012, y se quiten ese conformismo de trascender sólo en lo local y abran sus fronteras para alcanzar logros a nivel internacional, tanto en el Caribe como en los Estados Unidos.

No hay comentarios: